Mejorando la variabilidad genética de las parcelas

Mejorando la variabilidad genética de las parcelas

“A corto plazo nos proponemos elevar los rendimiento productivos”. Para lograr esa meta Ríos de Agua Viva ejecuta un proyecto con la chocolatera alemana Ritter Sport, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); cuyo eje principal es injertar las viejas plantaciones con materiales altamente productivos.

Con esta sinergia en los próximos dos años se plantea injertar unas 200 hectáreas (282 manzanas); junto a la introducción de mejores materiales, se facilita a los socios conocimientos en las labores culturales (parcelas demostrativas, paquete de fertilización definido con base en análisis de suelos, podas, manejo de suelos, control de enfermedades, manejo de la calidad de la cosecha), escuelas de campo, giras de intercambio, etc.

PUEDE INTERESARTE: Fortalecer mercados europeos

Ríos de Agua Viva produce anualmente 250 toneladas métricas de cacao fino de aroma y sabor para exportación, en un área de 1,200 hectáreas productivas. Las actividades productivas se aferran rígidamente a procesos de certificación; hoy las plantaciones de los socios de Ríos de Agua Viva poseen los sellos Orgánico, Fairtrade International y Rainforest Alliance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.