ORGANIZACIÓN

Transparencia es la palabra clave que vincula todos los eslabones de la estructura organizativa en la cooperativa Ríos de Agua Viva, para el fluido intercambio de información sobre todas sus actividades productivas y económicas. La membresía la integran 450 socios (cuántas mujeres y varones); y 65 jóvenes: 25 chavalas y 40 chavalos considerados el relevo generacional de la cooperativa.

La estructura organizativa

Asamblea General de Delegados

Como máxima autoridad se encuentra la Asamblea General de Delegados,  constituida por 31 socios representante de los 450 socios de la organización. Cada delegado representa a 10 socios de cada una de las 27 comunidades donde tiene presencia la cooperativa. La Asamblea General de Delegados sesiona dos veces al año y extraordinariamente una o dos veces por año.

Consejo de Administración

El Consejo de Administración electo en junio de 2020 para el periodo 2020-2022 lo compone  José Adán Rivera, Presidente; Elba María Ruiz Montoya, Vicepresidente; Domingo Guido G, Secretario; Salomón Suazo Granados, Tesorero; Yadira López Picado, Primer Vocal; Ileana Martínez Flores, Segundo Vocal y Juana María Loaísiga L., Tercer Vocal. Estos se reúnen mensualmente para seguimientos a todas las gestiones productivas y económicas de la cooperativa; hace trámites legales ante instituciones públicas, privadas, y agencias de cooperación.

La Junta de Vigilancia

Fiscalizan todo el proceso productivo. Ellos se rigen de acuerdo a un plan de trabajan e informan a la Asamblea General de Delegados sobre cómo se ejecutan el plan estratégico de la cooperativa; si funciona bien o mal y recomiendan posibles soluciones. La Junta de Vigilancia la compone Fermín Martínez Páez, Coordinador; Noel Ramón Rizo R., Secretario; José Noel Montoya, Primer Vocal; Luz Marina López, Segundo Vocal y Flavia del Rosario Peralta, Tercer Vocal.

Comité de Crédito

Evalúan y aprueban las solicitudes de financiamientos solicitados por los socios, para desarrollar la infraestructura productiva en cacao, café, ganadería, granos básicos y otras iniciativas de negocios. El Comité de Crédito lo compone Fabio Herrera Aráuz, Coordinador; Héctor Rayte, Secretario y Tomás Albino Balladares, Vocal.

Comité de Género y Relevo Generación