Cooprav Rancho Grande - Fortalecer mercados europeos

Fortalecer mercados europeos

“Conectando Centro América” es una iniciativa del Centro para la Promoción de Importaciones de los Países en Desarrollo, CBI por sus siglas en holandés. Ríos de Agua Viva firmó por tres años (1918-2021), un convenio que contempla capacitaciones sobre el mercado europeo, asistencia a ferias europeas, desarrollo de planes de exportación y otras actividades.

El cacao procedente de Kuskawás, La Cuyuca, Las Carpas, El Comején, Socorro Yaoska, El Achiote, La Colonia y otras de las 27 comunidades donde residen los 420 productores de Ríos de Agua Viva, es producido con tres sellos de certificación: Rainforest Alliance, Orgánico y Comercio Justo.

En noviembre de 2021 un lote de cacao Comercio Justo se dirige hacia Zotter Schokoladen Manufaktur, una fábrica de chocolates orgánicos fundada en 1999 por Josef Zotter; cuya sede la encontramos en Bergl cerca de Riegersburg, un pequeño pueblo del municipio de Südoststeiermark en el estado austriaco de Estiria.

“Conectando Centroamérica” fortalece la cadena de valor de 60 organizaciones para volverse más competitivas en el mercado europeo; otro componente del proyecto pretende consolidar la capacidad centroamericana para el comercio de mercancías y servicios.

Estas acciones son parte del proyecto Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC), financiado por la Unión Europea y coordinado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.